GPRent Comunidad Valenciana


INFO Y REGLAMENTO DEPORTIVO GENERAL


De manera genérica el evento en Chicharra Karts consistirá en obtener las mejores puntuaciones obtenidas de: tandas de cronometrajes, y de una posterior carrera final única para todos los participantes, todo ello participando de manera individual, o por equipos. Se realizarán 15 tandas de 10 minutos en cada uno de nuestros 15 karts, mediante el sistema clasificatorio de Cronometraje, con las que se obtendrán puntos según los siguientes criterios: mejor promedio de best laps, peor best lap, el mejor best lap, y según el mejor tiempo total de best lap de las 15 tandas. Todas las clasificatorias se obtendrán de realizar diferentes operaciones (sumas, medias, etc) de la best lap de cada tanda, con lo que se descartan coger los históricos de tiempos de cada tanda. En último lugar, se realizará una GRAN CARRERA FINAL, donde los equipos saldrán en la parrilla de salida, posicionados según la mejor vuelta que hayan obtenido en el total de sus tandas, y con un número de kart asignado por sorteo. La carrera no cobra mayor importancia que todos los cronos, ya que los ganadores sumarán puntos a los que ya hayan viniendo consiguiendo en las tandas de cronos. Lo más importante es la objetividad del GP... La desigualdad, que aparecía en nuestros anteriores GP de Resistencia debido a las imposible condiciones igualitarias mecánicas de nuestros karts, desaparacerá, porque todos los participantes realizarán el mismo tiempo total, pasarán por toda la flota de vehículos, y saldrán de cada una de las posiciones de parrilla, salvando así las diferencias tanto mecánicas, como de posición.

SISTEMA DE PARTICIPACIÓN Y FECHAS
Podrán participar equipos de 2 pilotos, o pilotos de manera individual, siendo el precio de ambas opciones el mismo, es decir, 240€, que deberá ser abonado por transferencia o en efectivo en concepto de inscripción antes de la primera fecha. Todos los participantes obtendrán, una camiseta conmemorativa del GP, y el equipo ganador, conseguirá el cheque de subvención para la participación en los KWC. El evento, sumará para el equipo/piloto un total de 150 minutos en pista realizando cronometrajes, y otros 10 minutos aproximadamente (7 vueltas) de carrera final. Aunque a este tiempo, hay que sumarle el tiempo que se perderá en colocarse en cada kart en cada tanda (posicionar asiento, cinturón , etc). Es por ello que partiremos el evento en 2 fechas diferentes, realizando en la primera fecha 8 salidas de cronos, y en la segunda las 7 que restan del total de 15, más la tanda de carrera. Por este motivo también, dejamos la posibilidad de que cambie el representante o los representantes del equipo en el segundo meeting, entendiendo Chicharra Karts que puede que alguno no pueda acudir por determinados motivos personales y/o laborales.
DESARROLLO PRÁCTICO DEL EVENTO
Cada día de meeting, los participantes deberemos estar presentes en el circuito media hora antes de la hora señalada (deberán estar a las 19h.), para asistir al briefing del GP, explicando y resolviendo dudas que todavía puedan estar en el aire.

Se le asignará a cada equipo una letra y un nombre, aunque será solo con la letra donde podremos visualizar a cada equipo en las diferentes hojas de resultados. Los equipos cogerán en cada tanda un número de kart diferente, todos ellos de la cilindrada 270cc, número señalado en el vehículo, hasta que cada equipo haya pasado por cada kart y cada posición. Así hasta pasar por los 15 karts que habrán disponibles en el evento. Cada tanda clasificatoria de cronos durará 10 minutos, y los karts deberán estacionarse para los cambios en la línea de meta, siempre respetando este orden de salida: KART 11 – POSICION 1, KART 12 – POSICIÓN 2, KART 13 – POSICIÓN 3, KART 14 – POSICIÓN 4..., y así sucesivamente. De esta manera, cada equipo en cada tanda de cronos pilotará un kart diferente, y saldrá en una posición diferente, con lo que al final, todos los equipos habrán tenido las “mejores” y “peores” condiciones y opciones. En las tandas de cronos, cada equipo tratará de ser constante, rápido y sobretodo de mantenerse en pista, ya que para que la tanda de cronos sea válida y sirva como clasificatoria, todos los equipos deberán realizar un mínimo de 5 vueltas (teniendo el total de la tanda 7 vueltas). Todos los karts de 270cc estarán revisados y con neumáticos a punto, con lo que se eximen fallos mecánicos, y las diferentes roturas serán causadas directamente por el piloto que lo conduzca en ese momento. Los fallos mecánicos intentarán salvarse al momento, para no perjudicar el trascurso del evento. En cada cambio de kart, los pilotos deberán tener el cinturón abrochado, el collarín y el asiento bien posicionado, cosa que de lo contrario se realizarán drive through (entrada a pit lane) para solventar el fallo, ocasionando eso pérdidas de tiempo para el equipo. Para ello, el personal de chicharra karts personificará en pista una bandera negra con punto naranja, así como el número del kart al que corresponde el servicio de drive through, teniendo que obedecer en la siguiente vuelta, para que no se le sancione con una pérdida total de la tanda, lo que implica conseguir un 0, que después le llevará a tener menos opciones de conseguir el mayor número de puntos para proclamarse vencedor.

Al realizarse el GP en 2 meetings en días diferentes, los fallos mecánicos que puedan ocasionarse en determinados karts, se solventarán inscribiendo a otro kart diferente. Como en cada meeting solo se utilizarán de 7 a 8 karts, quedarán el resto libres para reponer diferentes roturas.

En resumen de desarrollo de las tandas: Los equipos/pilotos, irán pasando por cada unos de nuestros karts, siguiente el orden de numeración de los mismos: del 11 al 25. Por ejemplo, si el equipo “A” empezó montando en el kart 11, continuará las siguientes tandas en los números correlativos: 12, luego 13, y así sucesivamente. Los 10 minutos comenzarán con el semáforo en verde en la parrilla de salida, siendo siempre el orden de la parrilla según los dorsales de los karts. De esta forma, al mismo tiempo que cambiamos el kart, también cambiaremos la posición… Hasta llegar a la última tanda de puntuación: LA CARRERA, donde los equipos participarán en ella mediante un kart obtenido por sorteo.

BANDERAS REGLAMENTARIAS



SANCIONES

DRIVE THROUGH. Es obligatorio que todos los pilotos permanezcan en la pista con cinturón y collarín de seguridad perfectamente puestos y abrochados. Cada equipo tendrá a su disposición UN ÚNICO COLLARÍN, que deberán cambiarse de unos a otros en el momento del cambio de piloto. El drive through, no conlleva penalización (a priori) de vueltas, sino que consiste en realizar una entrada a pit line, o bien sin objetivo expreso, o bien para contrarrestar las causas por las que se le ha señalado el drive, es decir, porque el collarín no está puesto, o debido a que el piloto no se ha abrochado el cinturón. El drive through debe hacerse en el paso siguiente por meta después de haber sido señalado por el comisario de pista. En caso de omisión de esta regla, el equipo será penalizado con tantas vueltas como tarde en realizar la entrada a pit lane y "arreglar" si así fuera, el motivo por el que se le señaló la bandera negra con punto naranja.


CONDUCCIÓN TEMERARIA. Todos los pilotos están obligados a comportarse de una manera cívica y prudente, sin llevar a cabo maniobras que Chicharra Karts pueda considerar peligrosas. En caso de observar en la pista alguna maniobra considerada imprudente, Chicharra Karts avisará al piloto con la bandera negra y punto naranja. En caso de reiterar la conducción antideportiva por segunda vez, el piloto será penalizado con .........*por determinar tiempo (segundos) según la gravedad de la misma. En caso de reiterar la maniobra será excluido de la prueba el equipo/piloto infractor.
OBJETIVO/PREMIO
El objetivo de este meeting es apoyar técnicamente, la participación en las clasificatorias del KWC en España, para el posterior acceso al KWC Mundial, y proclamarse así los vencedores del campeonato del mundo de karting de 4 tiempos. Desde Chicharra Karts queremos “entrenar” con este evento a los posibles participantes en el Kwc de España del próximo año, mediante un desarrollo del GP símil al que emplean en dicho campeonato de 4 tiempos. Los ganadores de este evento, obtendrán un soporte económico para dicha participación, premiando con un cheque por valor de 100€, que los participantes podrán canjear pagando la inscripción al KWC, o bien gastarlo donde más les convenga. El GP Rent, tendrá el desarrollo básico del KWC (tandas de cronos), pero con nuestros particulares toques, muy parecido al de nuestras famosas carreras de resistencia con nuestros karts de alquiler, y esta año completado con el sistema de puntuaciones.




SISTEMA DE RESULTADOS Y PUNTUACIONES
Los resultados se obtendrán realizando diferentes operaciones matemáticas y cálculos, utilizando las best lap de cada tanda y de cada equipo, y finalmente con una ULTIMA CARRERA FINAL, donde los karts saldrán en posiciones de salida obtenidas del mejor tiempo (best lap) que hayan obtenido en alguna de las tandas. Todos esos resultados serán premiados por PUNTOS* y los ganadores se obtendrán del equipo con más puntos en su cartera.

En primer lugar, listaremos tablas de EXCEL por equipo, mediante diferentes valores obtenidos todos ellos de cada BEST LAP por cada manga de 10 minutos en pista (con lo que tendremos 15 best lap en total). Dichos valores de cálculo serán: PROMEDIO , PEOR BEST LAP , MEJOR BEST LAP , TIEMPO TOTAL .

Puede ocurrir, que algún equipo, tenga algún fallo mecánico en alguna de sus tandas ,que impida que finalicen los 10 minutos de tanda. En estos casos, solo se contará como tanda puntuable para realizar los anteriores cálculos, la tanda en que se hayan realizado 4 vueltas como mínimo (4 inclusive); en caso contrario, se contará la tanda nula obteniendo un tiempo de 0 que más adelante explicaremos cómo afectará a las puntuaciones.

Con todos esos resultados caracterizados por puntos, realizaremos la última tanda en pista, la de CARRERA. En esta ocasión, los participantes serán premiados, según las posiciones de entrada a meta, con los mismos sistemas de puntuación. En la carrera, las posiciones de salida vendrán dadas por la best lap total de cada equipo. Los equipos obtendrán puntos según la posición final que obtengan. En caso de que algún equipo, no complete como mínimo 4 vueltas de la carrera, su puntuación será de -25 puntos, lo que podría implicar bajar muchos puestos en la clasificación final del evento.

Una vez tengamos los valores de PROMEDIO, PEOR BEST, MEJOR BEST LAP, TIEMPO TOTAL y CARRERA, los pasaremos a la tabla final, donde el sistema Excel reorganizará todos los valores según los criterios señalados, obteniendo con esto el listado definitivo de puntuación y con ello, el ganador del evento.
Ejemplo de tabla de resultados finales

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